Presidente de Costa Rica pide a sus homòlogos abrir sus fronteras a cubanos | migración

Presidente de Costa Rica, Luis Guillero Solís

Presidente de Costa Rica, Luis Guillero Solís

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, enfatizó que la inmigración de cientos de cubanos a Estados Unidos a través de Centroamérica es un tema humanitario y criticó a Nicaragua por la posición que ha ejercido de cerrar su frontera a los isleños.

“Es de suprema importancia entender que este es un problema de personas que tienen ilusiones, necesidades, que buscan llegar a un destino donde quieren vivir mejor. Hay que mantener la vista en la gente, son personas que necesitan ser atendidas en su ansiedad y protegidas en su necesidad”, afirmó Solís en una conferencia de prensa.

Más de mil cubanos, que portan pasaporte y una visa temporal costarricense, se encuentran varados en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua desde el domingo pasado cuando el Gobierno nicaragüense rechazó su entrada y repelió con el ejército a unos 800 que intentaron cruzar ilegalmente.

“Más que cualquier consideración de orden geopolítica, hay una situación que se ha presentado con una decisión del gobierno de Nicaragua. que de manera absolutamente injustificada e irresponsable, ha acusado a Costa Rica de utilizar de alguna manera a estos inmigrantes para generar una violación”, expresó Solís. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario