Presentan recurso para impedir aumento en tarifa de Internet, TV cable y telefonía celular | Nicaragua

La competencia hizo que la telefonía en modalidad prepago desplazara a la pospago. / Imagen de www.opi97.org

Ilustración / Imagen de www.opi97.org

Es probable que el Tribunal de Apelaciones de Managua, TAM, resuelva pronto y suspenda la resolución administrativa número 003-15 del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones, Telcor, denunciado como “inconsulto” por la empresa privada que incrementará la tarifa de los servicios de telefonía celular, televisión por cable, transferencia de datos e internet.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, interpuso un recurso de revisión para tratar de revocar la medida de Telcor porque afecta tanto a las empresas de servicio como a los usuarios.

“En la actualidad estos recursos en los tribunales no tardan mucho en estudiarse, en unos cinco días se resuelven”, dijo el Dr. Gerardo Rodríguez, magistrado y presidente del TAM.

“Lo que se hace en estos casos es que si cumplen con las formalidades de ley, se analizan y se envían a la sala constitucional para que dictamine y resuelva”, señaló el Dr. Rodríguez al telediario Noticias 12.  “Suspender o no la resolución (de Telcor), depende de los aspectos del caso y de los resultados del análisis que se haga”, explicó. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario