Prepararán el Pacífico ante terremotos | Nicaragua

Simulacro de terremoto / Imagen de www.elnuevodiario.com.ni

Simulacro de terremoto / Imagen de www.elnuevodiario.com.ni

El enjambre sísmico que ha observado el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales desde el primero de diciembre se ha “normalizado”, informó el Gobierno de Nicaragua. Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, explicó que “cuando se dan episodios en fallamientos locales cercanos en los lugares de epicentros del terremoto de este año o años anteriores, se tiene la obligación de vigilar”.

Recordó que este año Nicaragua se vio afectada por cuatro terremotos de los que actualmente “se desconoce el impacto” que provocaron en las fallas de la ciudad de Managua. Agregó que se realizarán simulacros en el pacífico de Nicaragua para estar prevenidos en estas épocas navideñas. El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, y los Comité Municipal de Mitigación y Atención de Desastres Naturales, Cumupred estarán al frente de estas actividades.

El primer simulacro se realizará en Managua: el nueve de diciembre en los municipios y el 10 en los distritos. Luego el once de diciembre en León, el 12 en Chinandega, Carazo y Rivas el 15 de este mes y el martes 16 Masaya y Granada. Murillo destacó que estos simulacros son de preparación “responsables, no alarmistas”, publicó la agencia AFP.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario