Preocupa a Obispo de Jinotega rechazo a ingreso de religiosos | Nicaragua

Monseñor Carlos Herrera

Monseñor Carlos Herrera

El obispo de la Diócesis de Jinotega, Carlos Herrera, no entiende como el gobierno puede alegar que por “seguridad” se rechace el ingreso de religiosos al país. Por el contrario está claro que la nueva directriz migratoria viene a entorpecer la labor evangelizadora.

“Ellos dicen que por seguridad, pero yo no sé si un evangelizador es un riesgo que venga, para mí no es un riesgo, pero ¿qué vamos a hacer? Esas son las reglas del Gobierno”, declaró inconforme Herrera.

 

A criterio del obispo de Diócesis de Jinotega, el gobierno del presidente Daniel Ortega actúa con incoherencia pues proclama que es “cristiano y socialista” pero en la práctica no se ve eso, pues ese tipo de normativa es contrario a lo que predica. “Es una incoherencia entre lo que se dice y lo que hacen”, reiteró.

Con las nuevas medidas el gobierno orteguista se reserva el derecho de permitir o no el ingreso de los misioneros extranjeros. Desde el 12 de agosto el Ministerio de Gobernación de Nicaragua dictó que el misionero que quiera ingresar al país deberá notificarlo con 7 días de anticipación a su viaje a las autoridades migratorias. Además facilitarle exhaustiva información sobre su visita al país, lo cual no es garantía que le permitan el ingreso.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario