Preocupa a Estados Unidos “falta de información y transparencia” sobre el canal

Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua / Imagen de El Nuevo Diario.

Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua / Imagen de El Nuevo Diario.

“La Embajada de Estados Unidos está analizando toda la información disponible sobre el proyecto del canal y está haciendo esfuerzos para reunirse con diversos actores, incluyendo a la sociedad civil, os grupos indígenas, la comunidad empresarial, miembros de los partidos políticos, funcionarios del Gobierno de Nicaragua y representantes de HKND.  La Embajada ha escuchado tanto a los grupos que apoyan el proyecto como a los que se oponen al canal”, afirma una nota de prensa de la misión diplomática estadunidense emitida la tarde del martes.

“A la Embajada le preocupa la falta de información y transparencia que ha existido y continúa existiendo sobre muchos de los importantes aspectos de este proyecto.

“Instamos a que todas las etapas del proyecto-incluyendo el financiamiento, los estudios de factibilidad y ambientales, el proceso de licitación para la participación de compañías estadounidenses y de otras nacionalidades en los proyectos de construcción, la metodología para resolver los temas de propiedad y otros aspectos-se hagan de forma abierta y transparente.

“También instamos a que todos los actores asociados con este proyecto y a aquéllos que han expresado sus opiniones al respecto eviten la violencia y garanticen el respeto a los derechos humanos”, concluye el informe.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. SE PAGARIA EL CANAL CON EMIGRACION DE CHINOS cobraría el chino o el clan con contratos amarrados a los chinos les cobrarían $10.000 por ingresar a Nicaragua con el plan de trabajar varios años y nacionalizarce nicaragüense

    Ejemplo minimo 12.500 por 10.000 cada uno seria 12.500 millones de dólares la cuarta parte del costo del canal
    HAGAMOS NUMEROS el salario mínimo de un chino es de 120 ha 220 dólares EEUU mensuales segun EL DEPARTAMENTO O PROVINCIA DONDE RESIDA que hasta los profesionales chinos estarían contentos por la falta de trabajo irse al extranjero

    Cuanto gana un NICARAGUENSE de salario minimo parecido al chino en $$ de EEUU
    póngales costo de la traida o si se devuelva el chino a china costo minimo 2.000 dolares EEUU
    muchos chinos para salir he emigrar ha america ELLOS PAGAN HASTA 10.000 DOLARES DE EEUU y su pasaje
    SERA PARECIDO AL CHINO Y ENTONCES PORQUE TRAEN CHINOS Y LES PAGAN EL
    O SON CUENTOS DEL CANAL PORQUE NO HA COMENZADO
    Esto lo se porque me consta que hay chinos que pagan 15.000 $$$ por visa a america asi como también cubanos

    esa es una de las preocupación de eeuu porque luego emigraran a eeuu

Deja un comentario