Preocupa a Costa Rica reiterada presencia militar rusa en Nicaragua

Presidente de Costa Rica, Luis Guillero Solís

Presidente de Costa Rica, Luis Guillero Solís

El gobierno de Costa Rica expresó este lunes “preocupación” por la presencia “reiterada” de jerarcas militares rusos en Nicaragua y el despliegue de barcos de la armada rusa en puertos de ese país centroamericano.

El presidente Luis Guillermo Solís dijo a la prensa que mencionó el tema a los jefes de Estado de Alemania, Francia y otras autoridades europeas con las que coincidió durante la Cumbre UE-Celac el pasado fin de semana en Bruselas.

“Mencioné que nos preocupaba mucho la presencia reiterada de altos jerarcas del gobierno ruso en Nicaragua, incluido el ministro de la Defensa, así como de naves artilladas de la armada rusa en aguas de Nicaragua, que se anclaron durante varias semanas en los puertos del Caribe de ese país”, señaló el gobernante costarricense en declaraciones a periodistas.

El gobernante explicó que su gobierno no ve esto dentro de una hipótesis de conflicto militar con Costa Rica, sino “en un marco político mayor” dentro del Caribe.

No obstante consideró “legítima” la preocupación de su gobierno por “el fortalecimiento de la fuerza armada de Nicaragua” por ser Costa Rica un país desarmado, que ha colocado toda su defensa en los órganos del derecho internacional.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. “Mencioné que nos preocupaba mucho la presencia reiterada de altos jerarcas del gobierno ruso en Nicaragua, incluido el ministro de la Defensa, así como de naves artilladas de la armada rusa en aguas de Nicaragua, que se anclaron durante varias semanas en los puertos del Caribe de ese país”

    Usted no tiene por que temerle a los rusos maricon. El que no la debe no la teme.

Deja un comentario