Precandidato liberal aboga por voto en el exterior | Nicaragua

Miguel Rosales / Imagen de El Nuevo Diario

Miguel Rosales / Imagen de El Nuevo Diario

Miguel Rosales, precandidato presidencial de la coalición Unidad Liberal Republicana y Sindical, destacó ayer la importancia de promover el derecho al voto de los nicaragüenses en el exterior y que con sus remesas otorgan un gran impulso a la economía de consumo del país.

“La enorme cantidad de nicaragüenses en el exterior tienen  derecho a votar”, dijo Rosales al referirse a la masa de pinoleros migrantes en Estados Unidos, España, Panamá, Costa Rica, El Salvador, entre otros países.

Rosales, precandidato representativo del Partido Liberal Constitucionalista, PLC, en la unidad que integran 16 organizaciones, recordó que las remesas alcanzaron ya un importante lugar en el Producto Interno Bruto del país.

“Las remesas sostienen la economía y los nicaragüenses que trabajan en el exterior tienen el derecho de que se les facilite el voto. No se les está reconociendo su derecho al voto, porque no hay sensibilidad ni compromiso para cumplirles a los nicaragüenses”.  Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Cínico e irónico a la vez!… Uno de los partidos que se opuso a la cedulación del Exilio, fue precisamente el PLC y ahora recogen los frutos de su viveza política… Ya ni dinero tienen para pasar el sombrerito en el Exilio, pues se encargaron de atomizar a todos los capítulos del PLC en los Estados Unidos, purgando a sus dos notables cancerberos de aquel entonces: Guillermo Callejas y Roberto D´Andrea. Fue notorio y hasta público los comentarios hechos por el corsario de Tablón Liberal, al señalar al flamante precandidato del PLC como uno de los judas iscariotes que vendieron la cabeza de Bermudez y Calleja cuando estaban negociando la “Unidad” con los otros liberales encabezado por el Monty “Cenicito”… Algo anda mal en la piara liberal roja manchada y da la impresión de que el Gordo ladrón está recogiendo todas sus chuicas del tendedero como para negarle el apetecido hueso de la precandidatura a su amada consorte… Parece ser que desde el Carmen le dieron su señal y se atiene a los términos modificado del Pacto, así pues, el Tamalón apuesta a lo seguro y veremos a doña Gorda, encabezar la lista de futuros dipuchanchos en plaza ganadora!

Deja un comentario