¿Por quién votó Nicaragua en el Congreso de FIFA?

fenifut_logoLa Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) aún no informó por quién votó en el congreso de la FIFA este viernes y en el que fue reelegido por quinta ocasión y de manera contundente el cuestionado “rey del fútbol” Joseph Blatter.

Fenifut está representada en el evento por Jacinto Reyes e Ildefonso Agurcia, presidente y secretario general de la federación.

Fuentes periodísticas no dudaron en asegurar que el voto de la delegación nacional fue para Blatter porque así se comprometió el presidente Daniel Ortega, durante la última visita del magnate deportivo a Managua, en la que tuvo un prolongado encuentro con el mandatario.

Costa Rica decidió ayer no dar su voto por Blatter que debía ejercer Eduardo Li, presidente de la federación tica de fútbol, debido al escándalo en que éste se encuentra envuelto, preso junto al nicaragüense Julio Rocha López.

Fenifut ha guardado un total silencio que probablemente no romperá fácilmente. Hace dos días, en un comunicado la Federación que los delegados “regresarán en la próxima semana; de ser necesario ofrecerán una conferencia de prensa…”.

El “rey” Blatter batió de calle a un príncipe jordano

El asediado presidente de la FIFA, Joseph Blatter, logró el viernes asegurarse un quinto mandato al frente del organismo que rige el fútbol mundial, luego de que su rival en la elección concediera la derrota tras verse ampliamente superado en la primera vuelta.

El suizo Blatter ganó la primera ronda con 133 votos contra 73 del príncipe jordano Ali bin Al Hussein. La FIFA dijo que hubo 206 votos válidos de los 209 emitidos en Zúrich.

Poco después, Ali concedió la derrota, permitiendo que el suizo se mantenga en el poder.

La elección se produjo en medio de un escándalo de corrupción que estalló esta semana y ante un coro de pedidos para que Blatter, de 79 años, se alejara del cargo.

Minutos antes del inicio de la votación, los candidatos dieron su discurso final ante los delegados de la FIFA.

Allí, Blatter mostró todos los trucos aprendidos durante sus 17 años al frente de la FIFA. El suizo, que lidera la entidad desde 1998, dio una presentación con más seguridad que el príncipe Ali de Jordania, de 39 años.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario