¿Por qué aumentan los delitos cibernéticos en América Latina? | Tecnología

Ilustración / www.guioteca.com

Ilustración / www.guioteca.com

¿Por qué aumentan los delitos cibernéticos en América Latina?ace tiempo que los ciberdelitos son una amenaza global, pero en América Latina han aumentado a una velocidad vertiginosa. “Los crímenes cibernéticos se han incrementado entre un 30% y un 40% en los últimos años en América Latina y es una de las zonas del mundo que mayor actividad registró en este sentido”. Así lo aseguró el presidente de la Fundación de Investigación del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), José Antonio Quesada, durante la XLIII Convención Nacional IMEF 2015, recientemente celebrada en Cancún, México. Y los últimos informes sitúan, precisamente a México, en el punto de mira, publica BBC Mundo.

El país recibió en los últimos cuatro años 30.000 reportes telefónicos relacionados con delitos cibernéticos, declaró en julio de este año la diputada mexicana Lizbeth Eugenia Rosas Montero. Pero no es el único país de la región que está en alerta. a compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab detectó cerca de 400 millones de intentos de ataques de virus en América Latina en 2015, lo cual se traduce en más de 20 incidentes por segundo. En lo que respecta a este tipo de ataques (por virus), Brasil encabeza la lista de países en la región: 27,6 millones de intentos de infección, y es el número 18 a escala mundial.

México ocupa el segundo puesto en América Latina en ataques por infección de virus (15,9 millones de incidentes). Completan la lista Colombia (5,1 millones), Perú (4,3 millones), Venezuela (2 millones) y Chile con (1,6 millones). Pero, ¿cuáles son los motivos que justifican el aumento de este tipo de crímenes en América Latina? Los expertos apuntan a tres causas: la falta de reportes, el desarrollo económico e industrial y la dificultad de “seguir la huella” a los criminales. Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario