Policía retiene caminata de jóvenes que exigen elecciones libres | Nicaragua

Jóvenes que emprendieron una caminata desde Rivas a Managua exigiendo elecciones libres y transparente fueron detenidos por la Policía Nacional. Cortesía / Imagen de La Prensa de Nicaragua

Imagen de La Prensa de Nicaragua

Un grupo de jóvenes que emprendió una peregrinación desde el sábado pasado y que han llamado “Caminata por mi país: por elecciones justas y transparentes”, se encuentran retenidos desde este miércoles 4 de noviembre por la mañana, en el kilómetro 23 de la carretera Masaya, por la policía.

De acuerdo a Carlos Bonilla, coordinador nacional del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) las fuerzas de la policía les cuestionan por no contar con un permiso para realizar la caminata.

“Nosotros hacemos esta caminata en primer lugar porque como nicaragüenses tenemos derechos constitucionales de expresarnos y de movilizarnos; pero la policía aquí nos está cuestionando”, expresó Bonilla.

Los jóvenes que pertenecen al MDN iniciaron la caminata desde el sábado pasado y han recorrido 147 kilómetros, siguiendo la ruta Peñas Blancas, Rivas, Nandaime, Granada, Masaya y el objetivo es llegar hoy a las 10 am, a Metrocentro, en Managua, para unirse a otras expresiones políticas y sociales, para demandar elecciones libres y trasnparentes.

Tomado del diario la Prensa de Nicaragua

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario