Policía pide a conductores no temer a los radares láser | Nicaragua

radares_nicaraguaLa Policía Nacional continúa practicando con los nuevos radares láser de velocidad en diferentes puntos de Managua, como salidas de las carreteras, aunque le está pidiendo a los conductores que “no tengan miedo” a las nuevas tecnologías.

En Managua hay cinco radares en pruebas en las salidas de San Benito, carretera a Masaya, carretera vieja a León, carretera Sur y carretera Norte, informó el comisionado mayor Norman Castillo Alaníz, Segundo Jefe de la Dirección de Seguridad del Tránsito de Nicaragua, DSTN.

“Por parte nuestra le decimos a los conductores que no deben sentir temor de la Policía Nacional, nosotros creemos que el hecho que nosotros como policías nos vemos obligados a multar a alguien depende de la actitud con la cual desarrolle el ejercicio de la conducción, queremos que sean responsables, no necesitan a un policía o señal de tránsito para saber a qué velocidad deben conducir”, reconoció el Comisionado Mayor Castillo.

Ahorita se está desarrollando una la labor formativa y educativa alrededor de los equipos, a fin de que los conductores se vayan dando cuenta del funcionamiento de los nuevos equipos.

La multa por exceso de velocidad es de C$2.500.00

La Policía Nacional dijo que a finales de mes empezarán a aplicar multas por conducir a exceso de velocidad en donde esté debidamente señalizado, que equivale a C$2,500 córdobas.

En caso de que el lugar no cuente con señales de tránsito, la ley establece que el límite de velocidad para movilizarse en los barrios urbanos es de 45 kilómetros por hora, en pistas 60 kph y 100 kph en carreteras, dicen las autoridades.

El equipo usado por la Policía funciona con un rayo láser que es apuntado a la placa o coraza del vehículo a unos 300 metros de distancia, instante en que el aparato comienza a grabar hasta acercarse y disminuir la velocidad. Asu vez, la cámara de video integrada en el radar fotografía la placa del vehículo al cual fijó su objetivo.

Uno de los conductores a los cuales se le aplicó el radar y luego se le explicó su violación de la señal fue Bayardo Umaña. “Es muy bueno porque uno puede controlar así la velocidad, el agente de tránsito tiene una herramienta más con que regir la Ley, creo que sí la tiene que aplicar así debe ser uno no tiene por qué molestarse por eso”, dijo el experimentado conductor. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario