Policía investiga muerte en celdas DAJ

Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional.

Fernando Borge, vocero de la Policía Nacional.

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, reiteró el contenido de la nota de prensa divulgada este domingo por la institución en relación a la muerte de un detenido en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial. Borge no mencionó otros detalles insistiendo que el comunicado anuncia una investigación del caso.

El comunicado leído por Borge dice: El día domingo 3 de Mayo del 2015, en horas de la madrugada, el oficial de control de detenidos realizaba la ronda de revisión en el interior de las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), encontrando el cuerpo de un detenido con características de ahorcamiento, suspendido del techo de la celda. Ante esta situación el oficial se acercó y comprobó que el detenido ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente informó al superior y verificaron que se trataba de Francisco Javier Ponce Sanarrusia, de 32 años de edad, originario de Rivas, quien estaba siendo investigado por vinculaciones a la muerte del oficial del Ejército de Nicaragua Rafael Delgadillo Mora, ocurrido en la ciudad de Rivas hace dos semanas.

Delgadillo Mora era un militar que trabajaba en la Dirección de Inteligencia del ejército.

Un equipo de la División de Asuntos Internos y de la Subdirección Investigativa de la Policía Nacional realiza las diligencias en el lugar del hecho. El cuerpo de Francisco Javier Ponce Sanarrusia fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, el cual confirmó la muerte por ahorcamiento. Dado en la ciudad de Managua a los 03 días del mes de Mayo del año 2015. División de Relaciones Públicas Policía Nacional.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario