Policía facilita agresiones y confrontación | Nicaragua

Un hombre dispara contra manifestantes en marcha contra CSE ante la vista de oficiales de la PN. Carlos Herrera/Confidencial, cortesía del MRS.

Un hombre dispara contra manifestantes en marcha contra CSE ante la vista de oficiales de la PN. Carlos Herrera/Confidencial.

Por Helena Rodríguez

Nadie dio explicaciones cómo un grupo de supuestos exmiembros de la resistencia, estuvieron presentes como contra parte a los protestantes de los miércoles, el pasado 2 de septiembre. Incluso hasta “un pistolero” surgió, poniendo en riesgo la vida de los asistentes.

Después de varias semanas de la aparición del grupo denominado Partido Resistencia Liberal Somocista, apoyando al poder electoral y sirviendo como fuerza de choque, se conoció que también gozan de los permisos policiales para manifestarse los miércoles en la misma zona de los reclamantes de reformas al sistema electoral.

Para los opositores esa decisión de la Policía es irresponsable y temeraria pues facilita que este grupo pro-gobierno, agreda a la población que llega a apoyar sus reclamos.

Otro aspecto que evidencia la intención del Orteguismo por amedrentar a los reclamantes, es que el propio líder de ese grupo a favor de la defensa del CSE José Luis Ruiz, (alias “Lucas”), reconoció que “el tirador” salió del grupo que comanda pero “que su acción fue personal”. Asimismo terminó de confesar su Orteguismo al afirmar que pretende ser diputado de esa corriente política.

Opositores como Carlos Noguera, estiman que defender al CSE, como lo hace el grupo de “Lucas”, es estar de acuerdo con todas las irregularidades y los fraudes que ha facilitado el CSE, pero que lo más peligroso es que la misma Policía facilita las condiciones para que se den confrontaciones y actos de violencias.

Al autorizar las contramarchas en las mismas fechas y zona, la Policía se convierte en coparticipante y hasta cómplice de lo que pueda ocurrir, algo nada extraño para los opositores que valoran que la Policía no actuó en contra del “pistolero”, y peor aún que se evidenció que protege a los Orteguistas en sus agresiones. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario