Policía de Nicaragua decomisa 280 paquetes de droga

Paquetes de marihuana incautados la madrugada de este martes en Ocotal, Nueva Segovia. / Imagen de La Prensa de Nicaragua

Paquetes de marihuana incautados la madrugada de este martes en Ocotal, Nueva Segovia. / Imagen de La Prensa de Nicaragua

La Policía Nacional decomisó 280 paquetes de marihuana y detuvo a seis personas en Nueva Segovia, informaron hoy autoridades de esa institución. De acuerdo con el comisionado Nixon Morán, jefe de Seguridad Pública en ese territorio, los individuos se trasladaban en una motocicleta y tres vehículos, en uno de los cuales los agentes encontraron la carga de estupefacientes, publicó la agencia Prensa Latina.

Según explicó, esta droga llega a través de puntos ciegos desde Honduras y los delincuentes pretenden comercializarla en la capital del país. La incautación se inserta en el Plan de Seguridad Ciudadana ejecutado permanentemente en el departamento, dijo Morán, quien añadió que los detenidos pasarán a la orden del sistema judicial. Datos oficiales refieren que la Policía decomisó en los últimos cinco años más de 43 mil kilogramos de drogas, como parte de una estrategia destinada a enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.

En ese período fueron confiscados alrededor de 35 mil 607 kilogramos de cocaína y siete mil 394 de marihuana y se realizaron más de 20 mil operaciones contra el trasiego internacional y local de estupefacientes. Las autoridades desarticularon 119 células criminales y decomisaron 33 millones de dólares, 625 bienes inmuebles y dos mil 189 vehículos.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario