Policia de Costa Rica localiza cocaína enterrada | Nicaragua

avioneta_narcotraficoEl Ministerio de Seguridad Pública confirmó la tarde de este jueves el hallazgo de tres bultos con cocaína enterrados cerca de la pista de aterrizaje de la cual salió la avioneta que el pasado 13 de enero aterrizó de emergencia en  Nicaragua con 89 kilos de esa droga.

El hallazgo surgió luego de que las autoridades recibieron información confidencial por medio de la línea telefónica 1176, en la que alertaban sobre la posible presencia de más coca en ese lugar y de movimientos sospechosos en la zona.

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio en Corozalito del distrito de Bejuco, cantón de Carmona, Guanacaste, donde encontraron los bultos con la droga que estaba en paquetes amarillos y enterrados a casi metro y medio de la superficie.

Tras hacer las pruebas de campo se corroboró la pureza del narcótico.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, afirmó que unos 30 oficiales están en la zona con apoyo de un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea, el cual se hará cargo del traslado de la droga.

De momento siguen excavando en el lugar y se investigan dos aeronaves que estaban en esa pista privada.

Perros de la unidad canina ayudan en la labor para detectar nuevos puntos en los que pudiese haber coca enterrada.

El sitio está muy cerca de Islita, sitio donde llegó la aeronave procedente de Pavas, la cual habría cargado la droga en ese sitio y salió con rumbo norte.

Los pilotos de la aeronave aparecieron sanos y salvos al día siguiente en las inmediaciones del túnel Zurquí en la ruta entre San José y Limón.

De momento no se informa sobre personas detenidas en la zona. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario