Policía bloquea transporte en varias partes del país para impedir protesta contra CSE | Nicaragua

En El Empalme de Palacaguina la policía detuvo dos buses con al menos 180 personas que venían de los municipios de Nueva Segovia y Madriz.

En El Empalme de Palacaguina la policía detuvo dos buses con al menos 180 personas que venían de los municipios de Nueva Segovia y Madriz.

Dirigentes del Partido  Liberal Independiente, (PLI), de los departamentos de Madriz y Nueva Segovia denunciaron desde horas tempranas que varios buses y  camiones que trasladan personas para participar en los miércoles de protesta, fueron detenidos por la policía Nacional, con el argumento que los vehículos no tienen chequeo mecánicos y permisos especiales.

Los “miércoles de protesta” se realizan desde hace varios meses. Son plantones de ciudadanos frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) para exigir la depuración de este organismo y demandar que en Nicaragua se realicen elecciones limpias y transparentes. El Poder Electoral, junto a los demás Poderes del Estado, está bajo el control de la familia presidencial Ortega – Murillo, según denuncia de sectores políticos, empresariales, religiosos y organizaciones de la sociedad civil.

El dirigente liberal Augusto Valle, informó que tras un monitoreo que realiza con los dirigentes del PLI en el territorio, en El Empalme de Palacaguina detuvieron dos buses con al menos 180 personas que venían de los municipios de Nueva Segovia y Madriz,  también la Policía detuvo en el Empalme Las Lajas, ubicado en el sector de Cuapa, transporte liviano y buses , procedentes de Juigalpa, con aproximadamente unas 200 personas.

El Presidente departamental del PLI de Nueva Segovia, Luis Sarantes y Luis Emilio Bustamante, Secretario Departamental, informaron que la sede departamental del Consejo Electoral de Ocotal, se encuentra militarizado y la casa de campaña del PLI en este municipio está asediada por efectivos policiales.

En tanto en Managua, efectivos de la Policía Nacional desde muy temprano  cerró con vallas metálicas el perímetro desde la rotonda de Metrocentro hasta Plaza El Sol, donde el PLI realiza los “miércoles de protesta”. “¿Por qué hoy ? ¿Qué teme la Policía ?”, se pregunta la organización política liberal.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario