Podría hallarse vida extraterrestre dentro de 20 años

Ilustración / Proyecto SETI

Ilustración / Proyecto SETI

Es muy probable que encontremos vida alienígena en nuestra galaxia en los próximos 20 años, aseguraron expertos astrónomos ante el Congreso de EE.UU. “Sería extraño que estuviéramos solos”, cree uno de ellos. Seth Shostak, astrónomo superior del SETI (Search for Extraterrestrial Intelligence, “búsqueda de vida extraterrestre”) en California, y Dan Werthimer, director de otros proyectos del SETI, se presentaron el miércoles ante el Comité de Ciencia, Espacio y Tecnología del Congreso para informar sobre los avances en la búsqueda de vida extraterrestre y para obtener financiamiento.

“En el sistema solar hay por lo menos media docena de otros mundos que podrían tener vida. Creo que hay una buena oportunidad de encontrarla, y si esto pasa, que pase en los próximo 20 años, aseguró Shostak, informa Nature World News. Según los científicos, la principal pregunta no es si hay vida en otros planetas, porque es casi seguro que la haya, aunque sea muy primitiva, microbiana por ejemplo, sino más bien si existe en el universo “otra vida inteligente y tecnológicamente capaz”, afirmó Werthimer. “Sería extraño que estuvieramos solos”, apuntó.

Argumenta que solo en nuestra galaxia hay un billón de planetas, de los cuales mil millones están en zonas de habitabilidad, es decir no son demasiado frías ni demasiado calientes, o sea la vida podría existir allí. Y eso sin contar otras galaxias. Sin embargo, en contraste con la última publicación de la NASA, ambos científicos creen que ningún extraterrestre ha visitado la Tierra, por que es algo que los “Gobiernos no podrían mantener en secreto”, según Shostak, citado por el diario Daily Mail.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario