Pobladores paralizan mina El Limón

Maquinaria en mina El Limón

Maquinaria en mina El Limón

Grupos de personas “ajenas a la empresa” mantienen cerrado el paso de vehículos y personas hacia la mina El Limón, propiedad de la canadiense B2Gold, confirmó el gerente de la planta Martín Esparza. La paralización de las operaciones de extracción de materiales afecta a 1,300 trabajadores que han perdido sus ingresos de la jornada, explicó.

Uno de los reclamos de los pobladores del distrito minero tiene que ver con los cortes del suministro de energía a miles de viviendas, en las horas pico, que se han “pegado” a la red causando el colapso del sistema. Al respecto, BDGold dijo en un comunicado que “de manera voluntaria, desde su llegada en el 2009, B2Gold Mina El Limón ha costeado el pago de la factura de energía eléctrica de más de ocho mil pobladores en el Distrito Minero El Limón”.

“Sin embargo, el crecimiento de las comunidades y la empresa ha generado un consumo de energía eléctrica que supera la capacidad de la línea de transmisión comercial lo que ocasiona cortes de energía no programados (apagones). Ante esta situación, B2Gold Mina El Limón inició una campaña de consumo responsable de energía en la comunidad y la empresa”, reza el comunicado.

“B2Gold Mina El Limón está comprometida con la promoción del consumo responsable de energía en el Distrito, sin embargo, la situación energética también nos obliga a racionar el consumo de energía en horas punta para proteger la integridad de los equipos mineros y la continuidad de las operaciones”, explicó el Gerente de Asuntos Corporativos, Alvaro Ledesma.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario