Pobladores capturan a antimotines en mina El Limón | Nicaragua

Así quedó un vehículo de la policía. / Imagen de 100% Noticias.

Así quedó un vehículo de la policía. / Imagen de 100% Noticias.

Una ola de violencia se apoderó la mañana de este martes del poblado minero de El Limón en la que decenas de pobladores capturaron a una veintena de agentes antimotines enviados a limpiar la carretera a la empresa B2Gold, obstaculizada desde hace dos semanas por unos diez tranques.

Encapuchados y pobladores golpearon y secuestraron a la fuerza policial a la que reconcentraron en una vivienda mientras destrozaban un auto policial que fue usado como barricada. La gente tomó el control de la estación policial y la quemaron parcialmente.

Los incidentes ocurrieron después de que este lunes, representantes de la minera, sindicalistas y trabajadores acordaran reiniciar las operaciones, luego de que aceptaran el despido de dos dirigentes del sindicato.

Sin embargo, la reanudación de las labores no se llevó a cabo porque los tranques se mantenían pese al llamado a los pobladores. El envío de la unidad antidisturbios fue insuficiente para detener a los protestantes que prácticamente han tomado el control del pueblo.

Otras imágenes de Trinchera de la Noticia:

mina_el_limon_violencia1

mina_el_limon_violencia2

mina_el_limon_violencia3

mina_el_limon_violencia4

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario