PLI realiza plantón por liberación de presos políticos | Nicaragua

planton_omar_lola_montealegre1La dirigencia del Partido Liberal Independiente (PLI) y la Coalición Nacional por la Democracia realizaron este viernes un plantón frente al portón de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocido como El Chipote, para “exigir la liberación y el respeto a los derechos humanos de los presos políticos Omar Lola, quien es concejal de la Alcaldía de Managua y al activista Pedro Ortiz, quienes fueron detenidos ilegalmente el pasado 17 de noviembre”, indica una nota de prensa de la organización política opositora.

Eduardo Montealegre, Presidente Nacional del PLI reiteró que el juicio contra los miembros del PLI es “ridículo”, un montaje del frente sandinista para el cual se han cometido  varios  abusos  policiales.

Durante el plantón, el presidente Nacional del PLI y la diputada Marcia Sobalvarro, denunciaron que al concejal Lola, las autoridades de El Chipote, no le permitieron este viernes el ingreso de alimentos alegando que no estaba presente ningún familiar. Tampoco han permitido desde el 17 de noviembre que fue detenido el ingreso de cambio de ropa y un par de chinelas.

planton_omar_lola_montealegrePolicía no permitió comida para el detenido

“Hoy intentaron pasarle comida y la policía no dejó que la ingresaran, porque no vino la mamá, ya ustedes se dieron cuenta que ayer en la noche se metieron a la casa de su mamá y  se robaron la computadora y el revolver de Omar Lola y solo se metieron al cuarto de él, porque parece que tienen investigadas las casas de todo el mundo y me imagino que obviamente lo que quieren es manipular y fabricar el caso, usando la computadora de Omar, porque todo es inventado”, denunció el Presidente Nacional del PLI.

Los manifestantes intentaron en vano hacerle pasar la comida al concejal, pues las decenas de policías que resguardaban el portón se hicieron de oídos sordos.

AL plantón los manifestantes llegaron con mantas de apoyo al concejal Lola y otras que indican que las protestas en el país están siendo criminalizadas, ya que protestar es igual a preso político. Eduardo agregó que llegaron al Chipote a decirle a Lola que todo el pueblo de Nicaragua está muy consiente de lo que están haciendo, de que en Nicaragua “estamos luchando por elecciones libres y transparentes, lo que para el FSLN significa presos políticos, pero independientemente de eso, vamos a seguir en la lucha y cada día más y más el Frente Sandinista se dará cuenta de  que no será  fácil que nos dobleguen” afirmó.

El alto dirigente del PLI indicó que a nivel internacional están informados de lo que ocurre en Nicaragua, mencionando que la Internacional Liberal, recientemente se pronunció por la violencia de los miércoles de protesta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario