PLI inicia capacitación sobre formación política electoral

Ilustración / Imagen de lacriba.net

Ilustración / Imagen de lacriba.net

La Comisión Nacional de Capacitación del Partido Liberal Independiente, (PLI), inició el viernes, el primer curso sobre Formación Política Electoral con el objetivo de ir dotar a las estructuras partidarias con los conocimientos necesarios de cara al proceso electoral del año 2016, informó una nota de prensa enviada a Nicaragua Hoy. Guillermo Medrano, presidente de la Comisión de Formación Política de del PLI, dijo que inician este curso con un total de 23 representantes de cada departamento que incluye las Regiones Especiales del Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Medrano explicó que entre los temas que abordaron en esta primera capacitación están los principios y valores liberales, así como los análisis de los estatutos del PLI, lo que corresponde a las estructuras que va desde la Nacional hasta los Comité Territoriales. “Trabamos en algunos tips sobre el amplio término de democracia de cara de ir formando liderazgos políticos en cada uno de los departamentos, lo estamos haciendo con tiempo, porque tenemos como meta en el PLI antes del proceso electoral capacitar a más de 76 mil personas” explicó el presidente de la Comisión de Formación Política del PLI.

Agregó que este tipo de capacitaciones las realizaran en tres fases, que inicia con los coordinadores departamentales de capacitación, luego será con los municipios, después con los fiscales que estarán en las respectivas Juntas Receptoras de Voto. El proceso concluye hasta que culmine el proceso electoral del año 2016. La diputada María Eugenia Sequeira, dijo que gracias a la organización con la que cuenta el PLI, “estamos ya en el proceso de formación y capacitación, como fortalecernos cada vez más ahora de cara a las elecciones”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario