PLI desmiente versión policial sobre agresión a manifestación | Nicaragua

PLIEl Partido Liberal Independiente (PLI), ha hecho llegar a nuestra redacción la siguiente nota de prensa:

El Partido Liberal Independiente lamenta y desmiente el comunicado policial emitido el día de hoy, 48 horas después de los hechos, en el que la Policía Nacional trata de justificar la brutal agresión de sus Fuerzas Antidisturbios, contra la protesta por elecciones libres del pasado miércoles frente a Metrocentro. El comunicado es desmentido por las múltiples imágenes donde se evidencia que la Policía arremetió con tropas especiales, bombas lacrimógenas y balas, contra una manifestación pacifica donde había jóvenes, mujeres, niños y personas de la tercera edad y los lesionó y arrestó fuera del área del cordón policial.

Es un hecho publico y documentado que en ningún momento los manifestantes intentaron romper el cordón policial, mediante el cual arbitrariamente se les impedía el paso, sino que por el contrario, la Policía rompió filas y arremetió fuera del área restringida, contra manifestantes, incluyendo diputados y periodistas plenamente identificados.

Las pobres y extemporáneas excusas contenidas en el comunicado policial no son mas que un fallido intento de contrarrestar la creciente condena nacional e internacional por los actos de brutalidad policial que se produjeron el miércoles pasado en pleno centro de Managua. Estos hechos se unen a la cada vez mas larga lista de actos de abuso policial, de los cuales son muestras icónicas el asalto a los muchachos de #OcupaInns y la represión contra los campesinos de El Tule.

Eduardo Montealegre, Presidente Nacional de PLI y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Internacional Liberal, declaró que “la represión contra la manifestación pacífica del miércoles las lesiones contra civiles, el arresto ilegal de diez diputados de esta bancada y la negativa policial a asumir su responsabilidad evidencia un patrón de violación a los derechos humanos por parte del régimen de Daniel Ortega, en un vano intento de acallar las justas demandas sociales y políticas del pueblo nicaragüense.“

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario