PLI denuncia agresión de “antisociales” infiltrados en Miércoles de Protesta | Nicaragua

El Partido Liberal Independiente denunció ante la ciudadanía “las reiteradas acciones del orteguismo para tratar de boicotear las jornadas cívicas de los Miércoles de Protesta en Managua, mediante la infiltración de antisociales en los grupos juveniles FORFUNIC y REJUDIN,  que durante las últimas protestas han atacado con huevos y piedras a los ciudadanos que exigen elecciones libres”.

A través de una nota de prensa, el PLI expresó su solidaridad con “los ciudadanos agredidos y ultrajados el día de hoy, en particular con la Diputada Marcia Sobalvarro García, la señora Yoconda del Socorro González y las mujeres miembros y directivas del Partido que fueron el principal blanco de la agresión de los antisociales”.

Hacemos una llamado a la ciudadanía a no dejarse confundir por quienes, haciéndose pasar por opositores al régimen, están actuando con el mandato claro de desvirtuar las protestas cívicas y al mismo tiempo lanzar una cortina de humo sobre los crecientes conflictos sociales y las pugnas de poder entre miembros del partido FSLN que se están produciendo en diversas partes del país”, agrega la comunicación del partido opositor.

“El PLI está convencido que de los nicaragüenses merecemos vivir en paz y democracia, con un gobierno decente, transparente, elegido democráticamente y enfocado en resolver los problemas nacionales, en vez de generar enfrentamiento entre hermanos”, concluye el comunicado de prensa.

ocotal_miercoles_de_protestaOcotal se suma a los Miércoles de Protesta”

Con la presencia de más de 500 ciudadanos portando pancartas y mantas alusivas al CSE, el Departamento de Nueva Segovia se sumó a los miércoles de protesta para exigir elecciones libres y transparentes, cedulación para todas y todos los nicaragüenses sin sesgos políticos.

La protesta, que se realizó en la cabecera departamental, Ocotal, inició luego de la inauguración de la Casa Departamental del Partido Liberal Independiente (PLI), que estuvo cargo del Presidente Nacional de este partido político, Eduardo Montealegre y del presidente departamental de Nueva Segovia por el PLI, Luis Sarantes.

Luego de este evento se llevó a cabo una marcha hacía la sede del Consejo electoral departamental (CED) quienes no pararon de mencionar las consignas “Democracia SÍ, Dictadura NO”, así como “Ortega y Somoza” son la misma cosa”.

La protesta fue encabezada por Montealegre, acompañado por dirigentes de la Coalición Nacional por la Democracia, diputados del PLI y presidentes municipales y departamentales del PLI.

El presidente departamental del PLI,  Luis Sarantes, anunció que los miércoles de protesta continuarán en este departamento y se extenderán a cada uno de los municipios de Nueva Segovia para seguir exigiendo elecciones libres y transparentes.

Durante la protesta los manifestantes expresaron su frustración por la falta de entrega de  cédulas y carencia de nuevos trámites del documento de identidad.

En esta manifestación participaron pobladores y dirigentes territoriales del PLI de los diversos municipios de Nueva Segovia, como Quilalí, Wiwilí, Mozonte, entre otros  municipios.

A este evento asistieron los diputados Augusto Valle, Boanerges “Pepe” Matus, Francisco Valdivia, Raúl Herrera , Luis Sarante, el vice secretario nacional del PLI, Guillermo Medrano, los dirigentes de la Coalición Nacional por la Democracia, José Adán Bermúdez y Saturnino Cerrato.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Es una gran tristeza

Deja un comentario