PLI demanda al CSE publicación y auditoría del padrón electoral

PLILa Directora Ejecutiva del Partido Liberal Independiente, (PLI), Kitty Monterrey, demandó este miércoles al Consejo Supremo Electoral, (CSE), que cumpla con la Ley Electoral y la Ley de Identificación Ciudadana para que todo nicaragüense tenga su cédula de identidad, por lo que exigió la apertura de oficinas de cedulación municipal, informó la organización política en una nota de prensa enviada a los medios. Monterrey demandó también la publicación y auditoría del padrón electoral, para que haya una verdadera depuración y evitar las malas prácticas que ocurren en cada proceso electoral, tales como la duplicación de cédulas de identidad y la aparición como votantes de ciudadanos muertos.

Igualmente la Directora Ejecutiva del PLI, demandó que las autoridades del Poder Electoral eliminen la figura de los coordinadores administrativos de cada Consejo Electoral Departamental, (CED) y Consejo Electoral Regional, (CER), y permitan a los presidentes de CED y CER ejercer sus funciones establecidas por ley. La dirigente nacional del PLI remarcó que el tema de la cedulación es uno de los ejes estratégicos del Partido para este año y por ello han realizado diversas reuniones con los líderes locales para conocer la situación de la cedulación en cada municipio, porque las realidades varían de acuerdo al territorio.

“Nosotros como PLI, lo que estamos haciendo es un inventario de todas aquellas personas que están con dificultades de trámite de la cédula, para ayudarles a resolver ese problema. Es de suma importancia que la población obtenga su cédula y que ejerzan sus derechos como ciudadanos” remarcó. Monterrey advirtió que “aunque para los ciudadanos la presencia en el CSE de Roberto Rivas es símbolo de fraude, para Daniel Ortega es símbolo de abstención y por eso lo mantiene ahí”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario