PLI: Deben existir cambios fundamentales en el Poder Electoral | Nicaragua

Wilber López, jefe de la Bapli. / Imagen de Bolsa de Noticias.

Wilber López, jefe de la Bapli. / Imagen de Bolsa de Noticias.

La Bancada de la Alianza PLI, (Bapli), insistió que deben existir cambios fundamentales en el Poder Electoral, que pasa por la elección de funcionarios probos en este Poder del Estado, es por eso, que se propuso candidatos idóneos; afirmó este jueves, el Jefe de la Bapli, Wilber López, tras una reunión que sostuvo esta bancada parlamentaria. “Nosotros, mañana a las ocho (de la mañana), estaremos reunidos en la Asamblea Nacional para tomar una decisión firme con relación al tema de la elección del funcionario que será nombrado en el plenario de la Asamblea Nacional”, afirmó el Jefe de la Bapli.

López expresó que el PLI está dando su paso para lograr los cambios que la población nicaragüense demanda, y que está en manos del gobierno “si la toman o la dejan”. “Nosotros creemos y mantenemos que tienen que darse los cambios en el Consejo Supremo Electoral y que es la oportunidad que tiene el país, el pueblo y la institución como tal, para dar un paso de cambio, como es la elección de un magistrado o magistrada en el CSE”, replicó López.

El jefe parlamentario manifestó que estos planteamientos que hace el PLI de cambiar el Poder Electoral en Nicaragua no son nuevos, sino desde hace mucho tiempo y las propuestas que ha hecho, cuentan con el respaldo de varios sectores como la sociedad civil, por consiguiente, dijo, es la oportunidad que tiene el Ejecutivo y la institución para cambiar o mejorar las condiciones electorales en Nicaragua.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario