PLI critica falta de profesionalismo de la Policía Nacional | Nicaragua

Eduardo Montealegre Rivas

Eduardo Montealegre Rivas

La actuación de la Policía Nacional el sábado pasado “es parte de una descomposición policial, de una descomposición de la institucionalidad y del profesionalismo de la Policía, que emana de las instrucciones para partidizar, para ideologizar a la Policía Nacional”, expresó este lunes el Presidente Nacional del Partido Liberal Independiente, (PLI), Eduardo Montealegre, según una nota de prensa.

Agregó que este episodio de la Policía Nacional no es el primer “trágico accidente”, sino, que hay una serie de atropellos que -de acuerdo al PLI- se han cometido contra de la ciudadanía. “Y me refiero a hechos mas allá de lo que pasó el miércoles pasado, hoy sale una lista de los trágicoserrores que muestran las descomposición institucional de la Policía Nacional y aquí, no podemos simplemente decir fueron 14 policías los culpables, la culpa viene desde el Presidente, del Vicepresidente, de la Ministra de Gobernación, de la jefa de la Policía, de los diferentes miembros de esa institución que ha prestado a la Policía para recibir adoctrinamiento político sandinista”, externó.

Manifestó que todos los nicaragüenses están “indignados, molestos y de luto” por este incidente. “No podemos evadir la responsabilidad diciendo que fue un trágico accidente”, reprochó Montealegre en alusión al comunicado oficial de la institución policial que emitió sobre los hechos del sábado.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario