PLI condena represión policial en El Tule

El dirigente de las protestas en El Tule, Danilo Lorío, dijo a la agencia francesa AFP que vio los cuerpos de las víctimas tendidos sobre la carretera, aunque dijo que la policía les impidió acercarse a ellos.

El dirigente de las protestas en El Tule, Danilo Lorío, dijo a la agencia francesa AFP que vio los cuerpos de las víctimas tendidos sobre la carretera, aunque dijo que la policía les impidió acercarse a ellos.

El Partido Liberal Independiente, ( PLI), condenó este miércoles 24 de diciembre la represión policial contra los campesinos que protestan  en El Tule, Río San Juan, quienes esta madrugada fueron violentamente desalojados con resultado en decenas de manifestantes heridos y dos ciudadanos por cuyas vidas se teme, según informes locales.

A través de un comunicado , el PLI demandó a la Policía Nacional la inmediata liberación de los detenidos esta madrugada en El Tule, muchos de los cuales fueron trasladados amarrados y heridos a Juigalpa, y de los detenidos ayer en Rivas, quienes se encuentran desaparecidos; e igualmente que no se reprima a los ciudadanos están protestando en Nueva Guinea.

El Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, expresó su rechazo por estas acciones violentas para pretender acallar justas protestas ciudadanas y reiteró su solidaridad con quienes están protestando en defensa de sus derechos, “es condenable que este gobierno responda a las justas demandas ciudadanas con represión y lleve sufrimiento a familias nicaragüenses, no respetando ni siquiera las festividades navideñas. Hago un llamado a la cordura a la Jefatura Nacional de la Policía para que cesen estas agresiones contra el pueblo y pongan en libertad a los detenidos”.

“Estas acciones demuestran que el proyecto del canal interoceánico en que está empeñado el gobierno de Daniel Ortega es un negocio diseñado para el beneficio de unos pocos, en perjuicio de los derechos de propiedad, del medio ambiente y hasta la vida de los nicaragüenses. ¿Dónde quedaron las declaraciones de Wang Ying ofreciendo respeto a los derechos de las familias afectadas, cuando no se les está respetando ni su integridad física? “cuestionó Montealegre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. pobre hombre por la ignorancia y el rechazo a la prosperidad tambien come cuentos de la oposicion tarde o temprano se dara cuenta que estaba en un errrrrrorr

Deja un comentario