PLI condena “actos de provocación y el criminal atentado del orteguismo” | Nicaragua

sicario_dispara_managua4El Partido Liberal Independiente condenó “los actos de provocación y el criminal atentado del orteguismo contra los ciudadanos que se manifestaron pacíficamente hoy en Managua frente al Consejo Supremo Electoral en el plantón #21 de los Miércoles de Protesta”, según una nota de prensa enviada a Carta Bodán. “Desde muy temprano en la mañana, el orteguismo colocó, delante de los policías antimotines, una fuerza de choque donde se mezclaban mujeres y niños con hombres portando garrotes para impedir la protesta cívica. Sin embargo esto no detuvo a los manifestantes, que llegaron hasta Metrocentro donde, con mantas, pancartas y sátiras al régimen continuaron demandando elecciones libres”, citó la información partidaria.

“No bastando con eso, al ver que la protesta era pacífica y no cedería a las provocaciones, enviaron a un paramilitar a disparar a mansalva contra el plantón. Las fotografías y videos de los medios de comunicación son más que elocuentes al mostrar a un sujeto con aspecto y entrenamiento militar que disparó abiertamente contra los manifestantes y luego huyó en una motocicleta, pese a la presencia de centenares de policías en el lugar. El PLI exige una vez más que la Policía Nacional cumpla su función de garantizar la vida y la seguridad de los ciudadanos y en vez de continuar con el desproporcionado y absurdo dispositivo de fuerzas antimotines, investigue de forma ágil y transparente este atentado, cuyo autor y la motocicleta en que se movilizaba están plenamente identificados”, añadió.

“El PLI lamenta que este régimen dictatorial, como no ha logrado mediante la represión y la intimidación retirar de la calles a los ciudadanos demócratas durante 21 Miércoles de Protesta, intente hacerlo mediante fuerzas de choque y ataques paramilitares. El PLI reitera su decisión de continuar exigiendo transparencia electoral y su confianza en que ni la represión policial, ni las fuerzas de choque, ni los actos terroristas con el de hoy van a detener a quienes cívicamente estamos exigiendo democracia y libertad en los Miércoles de Protesta, en Managua y en las principales cabeceras departamentales del país”, finalizó.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario