PLI apoyará apertura de oficinas de cedulación | Nicaragua

Diputada María Eugenia Sequeira

Diputada María Eugenia Sequeira

El Partido Liberal Independiente, (PLI), apoyará al Consejo Supremo Electoral, (CSE), en la apertura de las oficinas municipales de cedulación, aseguraron este jueves los alcaldes del PLI durante una reunión que sostuvieron con las autoridades nacionales, informó una nota de prensa enviada a Carta Bodán. La diputada María Eugenia Sequeira, presidenta de la Comisión de Asuntos municipales del PLI, afirmó que si bien es obligación del Poder Electoral, el PLI brindará todo el respaldo necesario para que -a la brevedad posible- las oficinas de cedulación inicien con sus aperturas. Sequeira dijo que la apertura de las oficinas de cedulación municipales es “apenas una media naranja”, porque las mismas no solo deben entregar cédulas, sino también que los campesinos puedan hacer toda la gestión en los municipios.

Consideró que debido a las protestas que se han hecho contra el CSE, se han instalado estas oficinas de cedulación en varios municipios, pero lamentó que los técnicos a cargos de estas oficinas son personas simpatizantes del FSLN. El alcalde de Waslala, Luis Ramírez, anunció que a partir del primero de septiembre en su municipio abrirá sus puertas la oficina de cedulación, con el apoyo de su alcaldía “y con los impuestos de los ciudadanos vamos a dar una contribución importante especialmente alquilando la casa y algún mobiliario para que facilitarle que todos los ciudadanos tengan su cédula”.

Agregó que los nicaragüenses debemos estar claros que la cédula no solo se necesita para votar sino que se necesita para hacer una gestión en el banco, abrir una cuenta, etc. “Por eso es importante que el gobierno entienda y sepa y deje ese espíritu de mezquindad que no le ha dado su cédula a los ciudadanos de Nicaragua, porque Nicaragua no es solo un partido político”, comentó Ramírez. Igual dijo la alcaldesa de Villa Sandino, Marbelly Griffith, quien comentó que el PLI está anuente dar el respaldo a este tipo de proyectos porque está dirigido a beneficiar a todos los nicaragüenses, porque es un derecho de todos, pero advirtió que el FSLN usa la misma técnica de tener personal de su partido político.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario