PLC en Siuna se une a la Coalición Nacional por la Democracia | Nicaragua

siuna_coalicion1Luego de que centenares de pobladores de Siuna, en la Región Autónoma del Caribe Norte (RACN) marcharon para exigir elecciones libres y transparentes, se conformó  la Mesa regional de la Coalición Nacional por la Democracia, que también fue firmada por el representante regional del Partido Liberal Constitucionalista, (PLC), Denis Flores Obando.

Contrario a la visión de la dirigencia nacional del PLC, Flores Obando suscribe este acuerdo de unidad con la Coalición Nacional por la Democracia, porque reconoce que es la verdadera fuerza opositora al Frente Sandinista que existe en el país.

Entre aplausos y vivas, los dirigentes regionales del PLI, PANAC, PLC, Resistencia Nicaragüense, Cruzadas PLC por la Unidad, Pamuc, Movimiento Constitucional Ramiro Sacasa, quedó instaurada  oficialmente este miércoles la Mesa Regional de la Coalición.

Por el PLI participó el diputado Wilber López, miembro de la Mesa Nacional de esta coalición, quien manifestó su satisfacción por la firme posición en la lucha por la democracia del representante regional del PLC, Denis Flores y que hoy se unió a la coalición.

siuna_coalicion2En tanto el representante del PANAC, el reverendo Saturnino Cerrato, dijo que la visión de esta Coalición Nacional por la Democracia es la lucha por elecciones libres y transparentes, donde se respete la voluntad popular, por eso, aseguró,  esta es “la única coalición verdadera opositora al régimen de Daniel Ortega.

José Adán Bermúdez por la Cruzada PLC por la Unidad, expresó en este acto, que la lucha en estos momentos en el país, “ es el bien contra el mal, porque régimen orteguista son el mal, que se ha instaurado en Nicaragua”.

A esta actividad participó el diputados Francisco Valdivia, la diputada regional del PLI, Corina Leiba González, así como dirigente regionales y municipales, como Julián Gaitán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario