PLC denuncia “clima de zozobra” en el norte de Nicaragua

Jorge Irías

Jorge Irías

La junta directiva del Partido Liberal Constitucionalista denunció el “reiterado clima de zozobra e intranquilidad que viven los ciudadanos de la oposición en la zona norte del país por la manera de actuar de las autoridades en el proceso de investigación de los sucesos del 19 de julio”, afirmó el vocero del PLC, Jorge Irías Ayala.

Tras la reunión semanal del liderazgo de este partido dijo que después de la masacre “se han suscitado una serie de allanamientos y capturas con desapariciones en abierta violación a los derechos humanos de la población y sus derechos ciudadanos más elementales. Hacemos propio las declaraciones de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y su denuncia exigiendo respeto a la integridad ciudadana”.

Pidió “un castigo ejemplar a los culpables del crimen en contra de dichas personas y sobre todo, a los instigadores que promocionaron tan repudiable acto”.

Liberales firmarán segundo acuerdo unitario

El vocero del PLC, Jorge Irías, aprovechó para informar a la prensa que “el proceso de unidad del PLC y del PLI avanza y se consolidará el próximo jueves con la firma del Gran Acuerdo Unitario PLC-PLI, entre los representantes legales de cada institución política”.

Irías anunció que el documento será firmado por María Hayde Osuna Ruiz, presidenta nacional del PLC y Eduardo Montealegre, presidente nacional del PLI, pero la oficina de éste último dijo, una hora después del anuncio, que el excandidato presidencial va para el exterior.

El vocero dijo también que con la firma del documento de unidad “se coordinaran acciones para la implementación de la unidad en el departamento de Granada y la propuesta de reforma a la Ley Electoral que garantice elecciones libres, honestas y transparentes”. El PLC nombró a tres representantes para la elaboración del Plan de Nación: Gilberto Wong, José Antonio Alvarado y Fernando Robleto.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario