Pistolero es un “delincuente común”, dice Policía Nacional | Nicaragua

A la izquierda el pistolero que disparó contra los manifestantes. A la derecha, copia de una cédula de identidad del supuesto delincuente, presentada por la Policía Nacional.

A la izquierda el pistolero que disparó contra los manifestantes. A la derecha, copia de una cédula de identidad del supuesto delincuente, presentada por la Policía Nacional.

Como el mago que sostiene al conejo de las orejas tras sacarlo del sombrero de copa, sin sorprender a nadie, la Policía Nacional emitió este jueves un comunicado en el que nos dice que el pistolero (con botas militares y gran destreza operativa) que ayer disparó contra los manifestantes de los “miércoles de protesta”, en Metrocentro, es un delincuente común identificado como Samir Antonio Matamoros.

A pocas horas de que el comisionado policial Juan Valle, todavía aturdido por la cercanía de los disparos del pistolero, afirmaba a los periodistas que no vio nada, la Policía Nacional identificó con pelos y señales al supuesto autor del delito. La versión oficial de las autoridades podría deberse a la necesidad de desvirtuar la información que circuló desde ayer en algunos medios nacionales y en redes sociales, que identificaba al matón como Juan Abelardo Rodríguez, elemento supuestamente vinculado a las fuerzas policiales como “agente asignado a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP)”, según afirmó Radio Corporación .

Entonces, este jueves la Policía Nacional anunció la captura de Samir Antonio Matamoros y lo acusó de ser el autor de los disparos hechos ayer contra manifestantes frente al Consejo Supremo Electoral.

Las autoridades dijeron que Matamoros Sotelo fue capturado a las 12:20 minutos de la tarde del miércoles, una hora después de haber irrumpido en la rotonda Rubén Darío de Managua.

El comunicado dice que la detención ocurrió en el barrio Jonathan González y se le encontró en posesión de una pistola automática marca Astra, número de serie 007382, calibre 32. Además, se le encontraron tres proyectiles del mismo calibre.

Las autoridades negaron que Matamoros Sotelo sea o haya pertenecido a la Policía Nacional y lo definió como un delincuente con un largo rosario de condenas.

El historial criminal de Samir Antonio Matamoros

Según el comunicado de la Policía, en los registros policiales se encuentra que el 6 octubre del 2004 Samir Antonio Matamoros fue condenado y enviado al Sistema Penitenciario Nacional por hurto, saliendo libre por extinción de condena el 19 de junio de 2008.

El 4 de enero 2010  es investigado en ausencia por robo con violencia y lesiones.

El 16 de agosto de 2010 es investigado en ausencia por robo con intimidación.

El 6 de mayo de 2013 fue investigado y procesado en ausencia por lesiones y daños menores.

El 9 de junio de 2015 es investigado y procesado en ausencia por robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.

Además, indica el comunicado de la Policía, tres de sus hermanos están cumpliendo cárcel en el Sistema Penitenciario Nacional. José Dolores Rodolfo Matamoros Sotelo está condenado a 7 años por robo con intimidación y condenado a 17 años por homicidio y homicidio frustrado, sumando una condena de 24 años.

El otro hermano es Léster Abel Matamoros Sotelo actualmente condenado a prisión

Samir Antonio Matamoros está detenido en la Dirección de Auxilio Judicial y será puesto a la orden de las autoridades, indica el reporte. Trinchera de la Noticia y Redacción.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario