Piden resguardo policial para protestas de los miércoles | Nicaragua

resguardo_policial_miercoles_protestaPor Helena Rodríguez

La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), entregó este martes a la Policía Nacional una carta para exigir que se garantice a los ciudadanos el ejercicio a su derecho a manifestarse públicamente por elecciones libres sin represión. Además condena la actitud pasiva de la institución policial frente a grupos que llevan el interés de agredir y delinquir.

“Lamentamos que la Policía Nacional en cantidades exorbitantes se concentra ante el Consejo Supremo Electoral cada semana para reprimir a ciudadanos que ejercen sus derechos fundamentales, mientras los barrios de Managua quedan desprotegidos frente a las actividades delincuenciales que se multiplican a la luz de día”, detalla la misiva.

Se agrega que “a la Policía Nacional le compete mantener el orden público y proteger a los ciudadanos y sus bienes, labor que no está cumpliendo ni siquiera en el sector de Metrocentro durante las movilizaciones ciudadanas, porque permiten el actuar impune de grupos delincuenciales encapuchados que han amenazado, agredido, lesionado y robado a manifestantes y transeúntes que circulan en el sector”.

Los miembros de la Coalición, hacen desde ya, responsable a la Policía Nacional por los actos delictivos que se cometan en perjuicio de la ciudadanía por parte de esos grupos delincuenciales, encapuchados y armados, que han llegado los últimos miércoles en la zona de la su protesta. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario