Piden el cierre de las celdas de El Chipote | Nicaragua

el_chipoteOrganizaciones de la sociedad civil, comisiones de derechos humanos y ex detenidos en las cárceles de El Chipote demandaron este lunes el cierre de las instalaciones en las que funciona la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, CPDH, llamó al gobierno a que cierren estas instalaciones que funcionan desde los años 70.

Las calificó de “una vergüenza y un símbolo de la tortura” en Nicaragua.

También llamó a la Policía  a que renuncien al uso de estas oficinas. Carmona dijo que la comisión ha recibido unas 40 denuncias por abusos cometidos en contra de ciudadanos detenidos. “Tiene que haber un cambio positivo, hay más de 40 denuncias”, insistió el activista de los derechos humanos.

“Lamentablemente en los años 90 debieron haber cerrado esas cárceles que ahora ha ampliado este gobierno que tiene carácter y corte dictatorial”, declaró.

Monseñor Silvio Fonseca

Monseñor Silvio Fonseca

Monseñor Fonseca: “La tortura es un acto satánico”

Monseñor Silvio Fonseca, director de la Pastoral de la Familia de la Arquidiócesis de Managua, dijo que la tortura “es un acto satánico, una obra del demonio”.

El sacerdote respaldó la demanda de cerrar las oficinas policiales de El Chipote. Agregó que “los obispos encarnan los sentimientos del pueblo” y que ellos se han pronunciado en contra de la tortura.

La violación de los derechos humanos “ofende a Dios, a las personas y a la sociedad, son males que hay que erradicar de la historia nacional”, dijo.

Monseñor Fonseca dijo a la prensa que la tortura proviene de “Satanás el padre de la mentira, de la violencia y de la tortura”.

Declaró que “el que está lleno de Dios hace cosas buenas” pero “el que está poseído por Satanás hace cosas malas”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario