Piden disminuir medidas migratorias en terminal aérea

  Aeropuerto Sandino tendrá "estricto control epidemiológico", anunció Rosario Murillo. / Imagen de nicaboss.com


Aeropuerto Sandino. / Imagen de nicaboss.com

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) instó al Gobierno de Nicaragua a disminuir las medidas migratorias que implementan en el Aeropuerto Internacional de Managua antes de las vacaciones de verano, cuando esperan la visita de al menos 100,000 turistas, reportó la agencia EFE. “Pedimos que tomen en cuenta esta temporada alta de Semana Santa, en la que esperamos más de 100.000 turistas”, dijo a periodistas la presidenta ejecutiva de Canatur, Sylvia de Levy. La ejecutiva recomendó a las autoridades “a ser más ágiles, tanto de entrada como de salida” en la terminal aérea.

Según De Levy, un turista tiene que llenar “incontables” trámites y formularios aduaneros y migratorios al entrar a Nicaragua, además de ser entrevistado. La ejecutiva anunció que se reunirán con las autoridades de la Dirección General de Migración y Extranjería, en fecha que no precisó, para exponer ese caso y plantear la posibilidad de aumentar el personal en la terminal aérea. El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua también ha denunciado las medidas impuestas en la terminal aérea.

Durante las vacaciones de Semana Santa de 2014, Nicaragua recibió 46,428 turistas extranjeros, un 9.4 % menos con respecto al mismo período de un año antes, según cifras oficiales. La baja en el flujo de turistas se debió al estado de “alerta roja extrema” declarado en ese entonces, a causa de una serie de terremotos ocurridos a inicios de abril de ese mismo año. En 2014, Nicaragua recibió 1.32 millones de turistas, según cifras oficiales. Los datos de divisas aún no han sido anunciados, ni las expectativas para 2015 por parte del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario