Piden al gobierno “visibilizar” las metas del milenio y abandonar secretismo | Nicaragua

adrian_uriarteEl actual estado de Nicaragua enfrenta un duro proceso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, por denuncias de violaciones a los Derechos Humanos de los nicaragüenses.

Al finalizar este año, el gobierno también estaría comprometido a responder sobre el avance en el cumplimiento de las Metas del Desarrollo del Milenio, de lo contario podría ser señalo de incumplir las orientaciones de las Naciones Unidas, consideró el sociólogo Adrián Uriarte.

Nicaragua está comprometida a divulgar sus avances en el cumplimiento de las Metas del Desarrollo del milenio, como parte del sistema de las Naciones Unidas”, recordó Uriarte. “Tiene el deber y el desafío de informar”, reiteró.

Temas relacionados al desarrollo en la educación en términos de calidad e inclusión, a la de la salud y políticas de género y también a la del cumplimiento de leyes como la del acceso a la información.

“Toda la información relacionada al cumplimiento de estas metas no debe ser manejar de manera secreta, sino que esta información debe ser pública, divulgarse entre los ciudadanos, debemos conocer cuál es la posición que tiene el Estado en cuanto al cumplimiento de estas metas”, indicó Uriarte. Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario