Piden a Policía esclarecer muerte de perros con ballestas

La fundación “Amarte” está pidiendo a la Policía Nacional (PN), el esclarecimiento de las muertes de al menos ocho canes con flechas de ballesta, publicó la agencia Xinhua. El presidente de la Fundación “Amarte”, Enrique Rimbaud, afirmó que la Policía sabe que lo responsables de la muerte de los perros viven en el “mismo” vecindario, y tienen poder adquisitivo para comprar las ballestas. El segundo jefe de la PN, comisionado general Manuel Avellán, dio a conocer ayer a la prensa los nombres de supuestos mataperros en el sector del conocido “Siete Sur”, en la carretera sur de Managua, pero éstos rechazaron esos señalamientos.

Rimbaud señaló que la PN todavía no deja en claro sobre cuáles son los verdaderos responsables de la matanza de al menos ocho canes con flechas de ballesta. Agregó que en los próximos días realizarán nuevas protestas ante la PN para demandar castigos a los asesinos de los perros. Un grupo de la fundación “Amarte” realizó hoy un plantón ante la sede central de la PN, en Managua, exigiendo justicia por lo canes asesinados, y portaron cartelones demandando castigo para los mataperros. Los manifestantes del Organismos No Gubernamental (ONG), demandaron a la PN aplicar las legislaciones vigentes contra el maltrato a los animales domésticos. En uno de los carteles se leía: “Los animales también tienen derecho a la justicia”.

Mientras, Carlos Bendaña Mántica, hijo del comisionado general en retiro de la PN, Carlos Bendaña, envió una carta a la jefa policial Aminta Granera, donde le pide le den una disculpa por haberlo involucrado en los nombres de lo mataperros. “La Policía me exhibió ante los medios de comunicación como suelen presentar a los criminales”, señaló Bendaña, en una parte de su misiva, dada a conocer a la prensa local. La Policía señaló que el culpable o culpables de de la muerte de los perros podrían ser acusados por daños físicos a los animales. Varios canes, en un hecho inusual en el país, aparecieron tirados en la carretera sur, o llegaron a sus casas solo a morir, atravesados con una flecha de ballesta entre su cuerpo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario