Petróleo arranca semana bajando de precio

pozo_petroleoEl petróleo oscilaba cerca de mínimos en un mes el lunes debido a que los inversores abandonaron algunas de sus apuestas optimistas sobre otra alza de precios y las posibilidades de que importantes exportadores acuerden contener la sobreproducción parecían disiparse.

Irán seguirá aumentado la producción y las exportaciones de crudo hasta que alcance la posición de mercado de la que gozaba antes de que se le impusieran sanciones internacionales por su programa nuclear, dijo el ministro del Petróleo, Bijan Zanganeh, citado por la agencia de noticias semioficial Mehr.

A media mañana de este lunes, los futuros del crudo Brent subían un 1 por ciento, a 38,68 dólares por barril, cerca de su nivel más bajo en un mes, pero aún un 40 por ciento por sobre su cotización de mediados de febrero.
Los futuros del crudo en Estados Unidos perdían 8 centavos, a 36,71 dólares por barril.

Arabia Saudita, que lideró una propuesta inicial en febrero para que los productores limitaran la producción, dijo la semana pasada que no se unirá a esfuerzo alguno para ellos, a menos que Irán también participe, mientras que Rusia informó que alcanzó su mayor nivel de producción en 30 años.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario