Petrobras pierde más de un 85% de su valor en Bolsa desde 2008 | Brasil

Petróleo (ilustración)

Petróleo (ilustración)

La empresa estatal Petróleos Brasileños (Petrobras) sigue sin tomarse un descanso. Al escándalo de corrupción en el que se encuentra inmersa se une el hecho de que desde el año 2008 haya perdido el 85,5% de su valor en el Índice Bovespa (Ibovespa) de Sao Paulo.

En concreto, las acciones de la petrolera han caído un 85,55% de su valor desde el 21 de mayo de 2008 cuando estableció un récord de 510.300 millones de reales, lo que viene a ser unos 126.499 millones de dólares. El pasado lunes 18, por su parte, su valor en el mercado era de 73.700 millones de reales (unos 18.290 millones de dólares), lo que supone un duro varapalo para la compañía, que se convierte en la empresa del selectivo que más valor bursátil ha perdido.

Así al menos se desprende de un estudio de la consultora Economática, que achaca entre otras cosas la crisis del precio del petróleo y, como no podía ser de otro modo a la trama corrupta de Petrobras, que ya se ha saldado con la detención tanto de empresarios como de políticos brasileños.

Con el escenario bastante oscuro para la petrolera, Petrobras ha anunciado un plan de inversiones para generar más recursos en su caja. Según el informe de la consultora, de las 57 empresas que forman e

l indicador paulista, 28 han perdido más de la mitad de su valor en el mercado desde la fecha en la que marcaron su precio récord. Entre ellas la minera Vale y Gerdau Metalúrgica, la crisis de las materias primas golpea fuerte. Informe Pastrán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario