Periodista hondureño fue asesinado por un conocido

Periodista Herlyn Iván Espinal Martínez / Imagen de La Prensa de Honduras

Periodista Herlyn Iván Espinal Martínez / Imagen de La Prensa de Honduras

El balazo que le infirió el homicida en la parte posterior de la cabeza al periodista Herlyn Iván Espinal Martínez (31) fue el que lo mató, según revela el dictamen preliminar de Medicina Forense. El cadáver de Espinal Martínez presentaba cinco balazos y fue encontrado el lunes a eso de las 2:00 pm en un potrero entre las aldeas El Olivar y La Danta, en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, luego de haber desaparecido la madrugada del domingo, reportó La Prensa, del país vecino.

La autopsia establece que al extinto coordinador de noticias de Hoy Mismo en la zona norte le infirieron un balazo en la parte posterior de la cabeza que le salió en el ojo derecho; además tenía dos orificios circulares de entrada y salida en el cuello, dos heridas en el tórax posterior derecho y una herida en el brazo derecho. Según patología forense, Herlyn Espinal tenía entre 36 y 48 horas de haber sido asesinado cuando se encontró su cadáver. Le quitaron la vida entre las 4:00 y 6:00 am del domingo 20 de julio.

El dictamen médico legal indica que el tiro en la cabeza acabó con la vida del licenciado en Periodismo, por lo que la causa de muerte fue laceración cerebral. Asimismo se logró establecer que el cadáver no tenía señales de tortura ni ataduras de manos y de pies. La autopsia del comunicador social descartó la ingesta de bebidas alcohólicas y el consumo de otras sustancias alucinógenas. Las investigaciones descartan que dos personas hayan participado en la muerte de Espinal Martínez. “La persona que le quitó la vida al periodista es un conocido de él, ya que dejó su vehículo estacionado en su casa y se subió a otro”, reveló una fuente oficial.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario