Periodismo independiente condena agresión contra comunicadores | Nicaragua

Lic. Gustavo Bermúdez Herrera.

Lic. Gustavo Bermúdez Herrera

La Asociación de Periodistas de Nicaragua, Dr Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, hizo público un pronunciamiento, condenando las agresiones de parte de vándalos identificados con grupos juveniles que sostienen rivalidades políticas con el Partido Liberal Independiente.

Su presidente el Lic Gustavo Bermúdez Herrera, eleva su más enérgica protesta por la agresión de la que fueron víctimas, periodistas de diversos medios que cubrían los acontecimientos ocurridos en los alrededores de Metrocentro el pasado 11 de Noviembre, donde grupos pandilleros agredieron a ciudadanos que protestaban frente al consejo supremo electoral.

Llamamos a las autoridades, sobre todo a la policía nacional,  a garantizar  el libre ejercicio profesional de los y las periodistas, que cubren eventos de esta naturaleza, los que fueron, perseguidos y golpeados por elementos que sistemáticamente vienen provocando el caos y el desorden durante las protestas políticas de los miércoles ante el Consejo Supremo Electoral.

Vemos con preocupación, la actitud pasiva de los agentes del orden, quienes no actuaron cuando estos elementos ante sus ojos descargaron su odio contra los profesionales de comunicación, que solo cumplen con su deber de informar a la opinión pública.

A los colegas, indistintamente al medio para el cual trabajan,  les hacemos un llamado  a no exponerse ante situaciones tumultuosas y enfrentamientos partidarios callejeros, porque ni la mejor foto e imagen o entrevista los va hacer mejores periodistas. Ante todo hay que preservar la vida y nuestra integridad física, señala el dirigente de los periodistas independientes.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario