Peregrinarán en contra del Canal y marcharán por elecciones transparentes | Nicaragua

marcharan_contra_canal_eleccionesPor Helena Rodríguez

Dos nuevas acciones encaminadas a reiterar las demandas de anular la ley de concesión para la construcción del Canal y exigir elecciones libres y transparentes, se estarán dando en los próximos días.

Miembros del Consejo en Defensa de la Tierra, el Lago y la Soberanía Nacional, anunciaron que este viernes, campesinos que serían afectados por la ruta de la obra, realizarán una peregrinación entre la comunidad El Monje y El Tule, y mediante oraciones y alabanzas, pedirán a Dios, la derogación de la Ley, que los dejaría sin sus tierras.

Se espera que en las actividades religiosas participen miles de campesinos de 15 comunidades de Río San Juan, quienes realizarán una oración en el sitio donde fueron reprimidos por la Policía Nacional el 24 de diciembre por protestar en contra del Canal. Asimismo agradecerán por haber cumplido con la marcha a Managua.

En tanto el sábado, los miembros del Movimiento Democrático Nicaragüense (MDN) y la Cruzada Liberal por la Unidad, iniciarán la segunda “Caminata por mi País”, a fin de seguir exigiendo elecciones libres, justas y transparentes. Ésta saldrá del puesto fronterizo El Guasaule (Chinandega), llegando a Managua el miércoles 2 de diciembre, para sumarse a las protestas del PLI en Metrocentro. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario