Partidos políticos sin padrón electoral… FSLN hizo votar a los muertos | Nicaragua

Reverendo Saturnino Cerrato

Reverendo Saturnino Cerrato

Por Víctor Medina

El reverendo Saturnino Cerrato quien hace campaña pre candidatura y cuyo Movimiento está unido a una coalición de partidos políticos dice que el Consejo Electoral debería depurar el Padrón Electoral, porque es un punto de partida el cual es una exigencia, entre otras, de las organizaciones partidarias y de la sociedad civil. Recordó que en las elecciones del año 2011, en las actas electorales favoreciendo al actual partido en el gobierno, apareció un tío carnal suyo votando y ya tenía más de diez años de muerto.

Debemos preocuparnos por tener un padrón electoral depurado, porque incluso los partidos políticos no tienen un padrón actualizado, insistió el reverendo evangélico quien asegura que dentro de la alianza, en la cual participa el PLI, “somos una oposición  propositiva y constructiva que presentaremos un Plan de Nación con la participación de personalidades como las del filósofo Alejandro Serrano Caldera, quien me agrada porque piensa en el desarrollo de Nicaragua con visión de Nación”.

Externó que el Consejo Supremo Electoral le había autorizado para que integrara su Movimiento, pero tiene serias dudas de que le otorgue la personalidad jurídica, sin embargo no reveló el motivo de esa incertidumbre.

De hablar cauteloso ante las preguntas del redactor, comentó de manera pausada que su eventual pre candidatura no ha sido aprobada ni rechazada en el seno de la Alianza y es probable que la coalición defina entre septiembre y octubre porque existen otros pre candidatos, entre ellos la Licenciada Cristiana Chamorro Barrios.

Descartó con prudencia en sus palabras al ciudadano Fabio Gadea Mantilla, haciéndose eco de las declaraciones de aquél en varias oportunidades, en las cuales deponía su interés por ser candidato a la presidencia de la república.

Hizo memoria de una propuesta que antes de las elecciones del  2011 le hizo Daniel Ortega en el sentido de que fuera “la otra mitad de la naranja”, lo que rechazó considerando que: “no acepté porque no hay libertades en el Partido FSLN”.  Ortega ya había descartado otra pre candidatura del Lic. Jaime Morales Carazo quien estaba nuevamente obsesionado por nuevamente vice presidente, “hasta el último momento repetir con Ortega”, comentó el reverendo Saturnino Cerrato. La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario