Partido MRS lamenta fallecimiento del Dr. Emilio Álvarez Montalván

nota_duelo_mrsEl disidente partido Movimiento Renovador Sandinista (MRS) lamentó este miércoles la muerte del doctor Emilio Álvarez Montalván, eminente médico oftalmólogo, dirigente político conservador, intelectual  y gran luchador contra las dictaduras familiares de los Somoza y los Ortega – Murillo.

El MRS emitió el siguiente comunicado:

El MRS expresa su pesar por el fallecimiento del Dr. Emilio Álvarez Montalván, quien durante su vida se destacó en el ejercicio de su profesión de médico oftalmólogo, como líder político del Partido Conservador, ministro de relaciones exteriores, fundador y directivo de organizaciones de la sociedad civil como el Grupo Fundemos y Ética y Transparencia; escritor, analista y estudioso de la cultura política nicaragüense, miembro distinguido de la Academia de la Lengua y de la Academia de Geografía e Historia de Nicaragua.

El Dr. Álvarez, como educador, deja a las nuevas generaciones de nicaragüenses su nota de alerta frente a las grandes tendencias negativas de la cultura política nacional a lo largo de su historia y el llamado a luchar para que dejen de ser parte del quehacer político actual y futuro.

El MRS agradece al Dr. Álvarez Montalván su vida y su legado.

Transmitimos a su familia y amigos, así como a las Academias de la Lengua y de Geografía e Historia nuestro pésame y solidaridad.

Managua 2 de julio de 2014.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario