Papa levanta suspensión, impuesta por Juan Pablo II, a Miguel d’Escoto Brockmann

 

Miguel D Escoto  Brockmann

Miguel D Escoto Brockmann

El papa Francisco ha dado su consentimiento para que se levante la “suspensión a divinis”, que le impedía entre otras cosas dar misa, del sacerdote y exministro de Exteriores de Nicaragua Miguel d’Escoto Brockmann (81 años), informó la agencia de noticias EFE, basándose a su vez en una noticia divulgada por Radio Vaticano.

El religioso que pertenece a la Congregación misionera Maryknoll, había sido suspendido por Juan Pablo II en 1984 tras su entrada en el Gobierno sandinista deNicaragua.

Según Radio Vaticana, D’Escoto escribió una carta al papa Francisco para expresarle su deseo de volver a celebrar la Eucaristía “antes de morir”.

El pontífice argentino aceptó la revocación de la “suspensión a divinis” y pidió al superior general de la congregación que siguiese el proceso de reintegración del sacerdote nicaragüense.

El decreto de suspensión supone la exclusión del sacerdote de todo trabajo pastoral con los fieles, se le prohíbe la celebración de la Eucaristía y de la confesión a los fieles

Miguel D’Escoto Brockmann nació el 5 de febrero de 1933 en la Los Ángeles, Estados Unidos, y fue ordenado en Nueva York, en 1961 y se convirtió en uno de los exponentes de la Teología de la Liberación.

Su colaboración con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) comenzó en 1975 a través del Comité de Solidaridad en los Estados Unidos.

Al triunfar la revolución sandinista, D’Escoto fue llamado por la Junta de Reconstrucción Nacional para ser ministro de Exteriores.

Tras el regreso al poder del presidente Daniel Ortega en enero de 2007, fue nombrado asesor para asuntos limítrofes y de relaciones internacionales., agrega EFE.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario