Panac se une a la Coalición Nacional por la Democracia

Eduardo Montealegre firma el documento de incorporación del Partido Nueva Alianza Cristiana, (PANAC), a la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI.

Eduardo Montealegre firma el documento de incorporación del Partido Nueva Alianza Cristiana, (PANAC), a la Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el PLI.

La Coalición Nacional por la Democracia, que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI), recibió oficialmente este martes al Partido Nueva Alianza Cristiana, (Panac), que lidera el reverendo evangélico Saturnino Cerrato, informó una nota de prensa enviada a Nicaragua Hoy. Durante el acto de incorporación del Panac a la Coalición Nacional por la Democracia, el reverendo Cerrato, dijo ante una congregación de simpatizantes del PLI y de su partido político, que su integración a este esfuerzo de unidad es “por Nicaragua, para encontrarle una salida a este país”.

“Venimos a fortalecer a esta coalición, nos integramos porque creemos que juntos podemos”, afirmó el líder evangélico. En tanto, Oscar Sobalvarro, comandante “Rubén”, Coordinador Nacional de la Resistencia Nicaragüense, dijo que una vez más, “la contra, le dice presente a Nicaragua y presente a la democracia”. Sobalvarro afirmó durante este acto, que es oportuno hacerle un llamado a la sociedad nicaragüense “que la responsabilidad es de todos y no de unos cuantos”.

Agradeció la integración del Panac a esta coalición, ya que, así como lo ha hecho la Resistencia Nicaragüense, los evangélicos también “le dicen presente a Nicaragua” y llamó a que se sumen todos los nicaragüenses en este esfuerzo. El Presidente Nacional del PLI, Eduardo Montealegre, manifestó que es motivo de alegría y esperanza esta firma con el Panac, “porque representa el compromiso de miles de ciudadanos que desde su fe cristiana han decidido asumir el reto histórico de luchar cívicamente por una Nicaragua próspera, donde impere la libertad y el respeto a las leyes”.

“Erradicar la pobreza creando oportunidades”

Expresó que quienes integran esta Coalición “estamos convencidos de que sólo se puede construir desarrollo sostenible con libertad; estamos convencidos de que sólo se puede erradicar la pobreza creando oportunidades”. Aseguró que esta coalición no se trata de candidaturas y pre candidaturas, sino, de “que los nicaragüenses recuperemos el derecho a elegir a nuestros gobernantes”. El Presidente Nacional del PLI añadió “que cada vez que una nueva organización política se une a la Coalición, nos acercamos al objetivo de lograr esa gran unidad de ciudadanos que necesita Nicaragua”.

Sostuvo que el reto de quienes integran y de quienes se vayan integrando a la Coalición Nacional por la Democracia, no es sólo trabajar para unir más nicaragüenses, sino para evitar “que nos distraigan, evitar que nos dispersen y evitar que nos confundan”.

El alto dirigente del PLI, señaló que muchos van seguir tratando “de que olvidemos nuestro objetivo y nos dispersemos”. Agregó “que nos van a tratar de distraer con prebendas, con proyectos faraónicos y con cifras amañadas; nos van a tratar de dispersar con amenazas, con represión, con rumores falsos y hasta disfrazándose de opositores”, advirtió. La suscripción de alianza del Panac a la Coalición Nacional por la Democracia, lo firmaron, José Adán Bermúdez, de la Cruzada PLC por la Unidad, Carlos Noguera, del Movimiento Constitucionalista, “Ramiro Sacasa Guerrero”, Oscar Sobalvarro, por la Resistencia Nicaragüense, Eduardo Montealegre, por el PLI, Darick José Ramírez y Saturnino Cerrato, por el Panac.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario