Otto sigue ganando fuerza y se acerca a categoría 3

Imagen de Canal 6 de Nicaragua

Imagen de Canal 6 de Nicaragua

Tomado de Crhoy.com

Otto sigue tomando fuerza , se mantiene con categoría 2, pero está muy cerca de convertirse en un huracán categoría 3, con vientos cercanos a los 175 km/h.

Así lo señala el último reporte emitido por el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, el cual calificó a Otto como un ‘huracán sumamente peligroso’.

Según la escala Saffir-Simpson, utilizada para medir estos fenómenos, para llegar a categoría 3 los vientos deben alcanzar los 178 km/h. Solo 3 kilómetros de fuerza separan a Otto de alcanzar una nueva categoría.

“Otto es un huracán peligroso con vientos máximos sostenidos cerca de los 175 km/h. Se prevén algunos fortalecimientos. Es posible que durante las próximas horas antes de que toque tierra, se espera que Otto se convierta en una tormenta tropical en esta noche“, citó el reporte, emitido a las 9:00 a.m. de este jueves.

Cuando se emitió el reporte, Otto se encontraba 150 kilómetros al noroeste de la ciudad de Limón y se desplaza a 15 kilómetros por hora en direcciòn oeste, hacia las costas de Nicaragua y Costa Rica.

El centro del huracán podría pasar por el pacífico y sur de Nicaragua durante la noche. Mientras, haría lo mismo en el norte de Costa Rica.



Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario