Otro intento de la oposición y sociedad civil ante la OEA | Nicaragua

Luis Almagro / Imagen de eldiario.com.uy

Luis Almagro / Imagen de eldiario.com.uy

Durante la presente semana se efectuará un nuevo intento para que el Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, considere los diversos llamados de que la entidad sea más beligerante, para que en Nicaragua se den las condiciones de unas elecciones transparentes en 2016. Asimismo que se respeten los derechos civiles y políticos.

Este nuevo esfuerzo, pues previamente se han enviado misivas y se ha conversado informalmente con Almagro, será realizado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y políticos opositores, quienes viajarán a Estados Unidos a reunirse con el propio el secretario general de la OEA.

Los promotores de la iniciativa en reunión denunciarán al gobierno Orteguista por las innumerables violaciones a la Constitución, los atropellos a los derechos de los ciudadanos, el manoseo y control de los poderes del estado y el peligro de que ocurra un nuevo fraude electoral, sino se cambia las reglas del juego.

A criterio de Fabio Gadea, excandidato presidencial del PLI, es urgente que se restablezca el orden constitucional, asegurando a su vez, que en el país se ha establecido una dictadura.

En días pasados, el mismo Gadea, junto a cinco representantes de la llamada sociedad civil, remitieron al Secretario General de la OEA, una misiva donde le solicitaron que invoque la Carta Democrática de esa organización (los artículos 20 y 25), para que haya observación electoral y se den las garantías de  elecciones transparentes. Asimismo piden se invoque la Carta Democrática para que intervenga directamente la OEA porque en el país existe una evidente alteración del orden constitucional que afecta la democracia. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario