Osuna libre, ¿concesión del gobierno? | Nicaragua

Julio César Osuna

Julio César Osuna

Ha causado sorpresa en la ciudadanía, que el exmagistrado electoral, Julio César Osuna, condenado en 2012 por delitos relacionados con el crimen organizado, se encuentra bajo régimen abierto, es decir que está en su casa y sólo debe presentarse al penal una vez al mes para firmar.

Osuna, quien fue respaldado por el PLC para dicho cargo, fue condenado a 23 años de cárcel por pertenecer a la célula del narcotraficante Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, quien guarda prisión en Guatemala por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral.

Al exmagistrado, la Fiscalía, también lo acusó de tramitar cédulas para miembros de esa organización y de trasladar dinero para la organización hacia Costa Rica en un carro oficial del CSE.

Su cambio de régimen, ha generado indignación ya que si no se le hubiese visto en la calle, nadie se diera cuenta de que está en su casa. Además porque se estima que es una concesión del gobierno por ser del PLC, su aliado. Mientras cienes de encarcelados con delitos menores a los cometido por el exmagistrado sufren la severidad del régimen carcelario. La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Hay que ser delincuente reconocido para tener preferencias y si tenes un rancho y le das donde vivir a alguien te lo roban con con respaldo de delincuentes del gobierno

Deja un comentario