Oscar Arias firmó carta que pide elecciones libres y observación electoral | Nicaragua

Imagen de Josué Bravo / La Prensa

Imagen de Josué Bravo / La Prensa

El Movimiento por Nicaragua informó en una nota de prensa que el Premio Nobel de la Paz, Dr. Oscar Arias Sánchez respaldó con su firma la demanda de elecciones libres, transparentes y competitivas en Nicaragua.

Arias, dos veces Presidente de Costa Rica (1986-1990 y 2006-2010), firmó el documento este jueves 9 de junio en horas de la tarde, en la sede la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, con sede en la capital costarricense. Se trata de una carta abierta respaldando la justa demanda de miles de nicaragüenses para elecciones libres, transparentes y competitivas en Nicaragua.

La carta expresa: “Los abajo firmantes hacemos un llamado respetuoso a las autoridades de Nicaragua a atender las justas demandas de estos sectores nacionales, recordando los compromisos todavía vigentes, del Acuerdo de Esquipulas II y los principios y normas contenidas en la Carta Democrática Interamericana”.

“A todos los pueblos latinoamericanos nos compromete al afianzamiento de la paz, la democracia, la justicia, los derechos humanos y el desarrollo humano sostenible. Sobre la base de esos principios y propósitos suscribimos esta carta de buena voluntad.”

La carta firmada por Arias será promovida para que sea respaldada por líderes democráticos de Latinoamérica y Europa, en la que además hace un llamado respetuoso a las autoridades de Nicaragua a atender las demandas de los sectores nacionales que piden observadores internacionales independientes para unas elecciones libres y transparentes, recordando los compromisos vigentes del Acuerdo de Esquipulas II y los principios contenidos en la Carta Interamericana, afirma una nota del diario La Prensa de Nicaragua.

El Movimiento por Nicaragua agregó en su comunicado que:

“En Nicaragua estamos a las puertas de un proceso electoral administrado por un Consejo Electoral con poca credibilidad. Las últimas actuaciones del Poder Ejecutivo, el Consejo Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia no solamente ponen en riesgo un proceso electoral libre, transparente y competitivo, sino también ponen en riesgo la paz, la seguridad, la democracia y el desarrollo de nuestro país.

Es por ello que, en el marco de nuestra misión, estamos desarrollando acciones para que hayan condiciones de respeto al voto ciudadano. Entre otras, impulsamos una campaña nacional e internacional de recolección de firmas demandando este derecho con el respaldo de personalidades de la región y fuera de ella”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Si los ticos no lo quieren, nostros menos. A este viejo sinverguenza, oportunista del partido letrina. Ortega tiene un partido fuerte , no se engañe!!!

Deja un comentario